La Ciudad de Santa Fe lanzó un proyecto de huertas comunitarias para beneficiar a 1.600 familias vulnerables

Con apoyo de ONG´s, el Municipio propone combatir situaciones de desnutrición o malnutrición infantil con un plan de autoproducción sostenible de alimentos.

 

Con apoyo de la Fundación Essen, la Ciudad de Santa Fe presentó “Huertas urbanas: hacia la soberanía alimentaria”, un proyecto que brindará conocimientos y asistencia técnica a las familias de los niños y las niñas que asisten a jardines municipales.

“Esta iniciativa llegará a 1.600 familias y nos va a permitir fortalecer las acciones que venimos desarrollando desde 2012”, explicó Erika Figueroa, secretaria de Educación.

El proyecto de la Municipalidad se encuentra integrado al Programa “Comer y crecer”, a través del cual la Fundación Essen impulsa propuestas para revertir situaciones de desnutrición o malnutrición infantil y fomentar comunidades sostenibles.

Según la funcionaria, “la alimentación saludable es una de las acciones pedagógicas más significativas y movilizadoras que se desarrollan en los jardines”. En ese caso, destacó, “el objetivo es que, además de tener mayor conciencia a la hora de elegir, las familias también adquieran capacidad para producir en huertas, incorporando nutrientes de calidad a bajo costo durante todo el año”.

El objetivo es que estas familias en estado de vulnerabilidad puedan cubrir sus necesidades alimentarias y contar con herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida y oportunidades de futuro.

En los talleres, de los que también participará la Fundación Hoy por Mañana, se brinda información sobre el uso y consumo adecuado de los alimentos y se promueve la participación comunitaria en la autoproducción de alimentos.

“Aquí proponemos irradiar saberes entre todos los actores, a través de la participación, el empoderamiento y, sobre todo, el respeto por las tradiciones y preferencias en cada barrio vinculadas a la alimentación. Por eso subrayamos la importancia de la soberanía alimentaria”, aseguró Inés Larriera, presidenta de Hoy por Mañana.

Fuente:

  • Está en marcha el proyecto de Huertas urbanas que beneficiará a 1.600 familias de la Ciudad / Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Foro Ambiental