Rosario tendrá un sello de calidad agroecológica

Con la intención de reducir el uso de agroquímicos, Rosario impulsará un sello de calidad agroecológica para alentar la producción, comercialización y consumo de productos cultivados mediante procedimientos orgánicos.

El proyecto, que se denominó Sistema de Garantía Participativa de Productos Agroecológicos y aún debe ser aprobado en el Concejo, fue presentado por la legisladora socialista Verónica Irizar. "Pensar a Rosario como una ciudad sustentable, comprometida con el medio ambiente y la construcción de una sociedad de bienestar, nos invita a crear alternativas de producción que atiendan las necesidades y preocupaciones presentes de la sociedad, y que puedan mantenerse en el tiempo sin comprometer los recursos de las generaciones futuras", indicó Irizar.

Según las autoridades municipales, aquellos productores u organizaciones que lo implementen tendrán preferencia en las compras realizadas por la municipalidad, sus organismos descentralizados y/o empresas concesionarias. También tendrán prioridad para la participación en ferias, mercados locales o eventos de carácter institucional y difusión en medios oficiales de la marca de calidad agroecológica a crearse, para generar conciencia en los consumidores de los beneficios de consumir estos productos.

La legisladora también señaló que se trata de un "desafío colectivo de dar espacio a nuevas prácticas que garanticen el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y que promuevan el consumo responsable de los ciudadanos", a la vez que agregó que "es prioritario garantizar la calidad de los alimentos que se producen y consumen en la ciudad de manera que resulten sin riesgos para la salud, libres de contaminantes físicos, químicos y biológicos".

A través del Programa de Agricultura Urbana, desde el año 2002 Rosario cuenta con una activa participación en la comercialización de los productos de los agricultores independientes. Desde entonces, el municipio brindó diferentes espacios para ferias, talleres de capacitación, tierras para cultivo y hasta un banco de semillas.

Fuente: La Capital (21.04.17)

e-max.it: your social media marketing partner
Volver Atras