Una oficina con más plantas que computadoras

"Second Home" es un espacio de trabajo situado en la ciudad de Lisboa, Portugal, que parece más un vivero que una oficina. Con más de 12.000 metros cuadrados, tiene cerca de 1.000 plantas, entre árboles y flores de 100 especies diferentes.

Con el objetivo de disminuir el estrés y aumentar la creatividad a través del poder de la vegetación, este proyecto es obra de la firma de diseño española SelgasCano, un estudio que tiene ya una amplia experiencia en la creación de espacios de trabajo originales y sostenibles. Entre los proyectos destacados de la firma están el coworking transparente de Londres y la 15ª Serpentine Gallery.

 

El coworking "Second Home" se encuentra ubicado en la planta alta de un edificio de acero que data del año 1892. Su diseño basado en el de un invernadero, con iluminación natural y radiación de frío y calor, permite aprovechar la ventilación natural en vez de usar aire acondicionado en verano o gastar calefacción en invierno. Las plantas están colocadas como separadores de espacios, sobre todo entre aquellos dedicados al trabajo. Estos cubículos verdes permiten disponer de un aire más puro, e incluso amortiguar el ruido.

 

Por si fuera poco, "Second Home" dispone además de programas de bienestar para los trabajadores en los que se ofrece comida natural, clases de pilates y yoga. A su vez, la inmensa oficina se encuentra dividida en dos espacios diferenciados: el área de trabajo y el café lounge. Cada uno está diseñado de manera distinta, con personalidad y ambientaciones opuestas, para que la gente pueda separar bien ambos momentos.

 

A más plantas, mejor rendimiento

Un estudio del profesor de la Universidad de Manchester, Sir Cary Cooper, psicólogo, experto en bienestar y estrés en el trabajo señala que “los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”.

Fuente: La Nación / Foro Ambiental (21.03.17)

e-max.it: your social media marketing partner
Volver Atras