Renuevan el puerto de Bahía Blanca para almacenar molinos eólicos

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) anunció que invertirá 60 millones de pesos en el reacondicionamiento de las instalaciones del puerto para poder recibir los más de 300 aerogeneradores que arribarán entre este año y el próximo.

"Estamos preparando dos lugares de almacenaje, uno es una superficie de 3,5 hectáreas en la zona de Galván y otro en la zona de Loma Paraguaya en una extensión de 12, 5 hectáreas", expresó el presidente del ente portuario, Pablo Pusetto.

La llegada de los aerogeneradores está relacionada con los nuevos parques eólicos que se están construyendo en el partido de Bahía Blanca y regiones cercanas. Cada uno de estos artefactos puede pesar cerca de 300 toneladas y ocupar un volumen de 2.700 metros cúbicos. Sus componentes principales son cuatro: las aspas (que son 3 por cada equipo y que dependiendo de la potencia pueden tener una longitud superior a los 65 metros cada una), el generador (es decir, la torre de montaje que en general viene dividida en tres o cuatro tramos) y un perno de sujeción que pesa cerca de 3 toneladas.

"Son actividades que acompañan un proceso en este caso del gobierno nacional que está impulsando el desarrollo de las energías renovables tan importantes para este tiempo", enfatizó el titular portuario.

Según las autoridades del CGPBB, el nuevo plan de infraestructura además contempla la construcción de dos muelles de recepción: uno ubicado en la terminal de contenedores de Patagonia Norte en Ingeniero White (donde también se especula con la construcción de un tercer espacio de almacenaje) y otro en el Sitio 5 del Puerto Galván, que opera con cargas generales.

Según Pusetto, el pliego para la licitación ya se encuentra publicado. "En las próxima semanas vamos a estar adjudicando para de alguna manera tener esa obra finalizada hacia fines del mes de julio ya que en agosto tenemos la expectativa que lleguen los primeros aerogeneradores a través de nuestro puerto", explicó.

Fuente: Télam / energiaestrategica.com (18.05.17)

e-max.it: your social media marketing partner
Volver Atras